Esto es Reiki es el libro que quise tener cuando inicié mi camino en Reiki.

Existen muchos libros de Reiki de gran valor en el mercado, pero este es, de los que conozco, el que más me habría gustado consultar desde mis inicios. La razón es simple: me permite mirar a Reiki desde un enfoque energético, desprovisto de todo viso de religiosidad, sectarismo o esoterismo.

Esta es una cuestión esencial para mí, pues he logrado entender Reiki como un sistema de sanación que está más allá de los gentilicios, las creencias religiosas y las pautas espirituales que elige cada quién.

Entiendo que es inevitable para muchos reikistas, establecer conexiones entre Reiki y su creencia religiosa. Reiki tiene una naturaleza tan pura, tan omnipresente y con una acción tan profunda, que fácil verlo como “cosa de Dios”. De ahí que veas enseñanzas de Reiki que hacen hincapié en figuras de corte místico-religioso como Jesús de Nazaret, Brahma o Budha. Esto incluye también las muchas referencias a los ángeles y maestros ascendidos.

No tengo el ánimo de destruir esa fuerte conexión con lo divino, que es tan real para mí como para muchos otros. Pero esto es algo personal que le llega a cada reikista con la experiencia misma de Reiki. En cambio, siento que si incluimos nuestras creencias religiosas en la enseñanza de la técnica, podría atentar contra las personas que no compartan nuestra religión o espiritualidad. Si esto es así, muchos quedarían privados de la oportunidad de aprender Reiki y de disfrutar y compartir sus beneficios.

Cuando escribí el libro Esto es Reiki, traté de honrar la universalidad de Reiki con una visión que fuera bien recibida por todos, independientemente de sus credos e inclinaciones. Encontré lo que necesitaba para desarrollarla en el concepto  de energía.

Reiki, según su traducción, significa Energía Universal. Así que utilicé las propiedades conocidas de la energía para crear el modelo de funcionamiento de Reiki. Este modelo no es ajeno a nuestra naturaleza divina, pues esta es también energía. Pero no conecto la divinidad con las tendencias o maneras en que la perciben las religiones o sectas.

Ahora puede comprarlo en este enlace. Espero que cuando leas Esto es Reiki, puedas ver la técnica como un sistema de manejo de energía que sirve a todo y a todos por igual. Un sistema de sanación y equilibrio, que está disponible ya para ti.

 

Pregunta: ¿Relacionas a Reiki con alguna religión? ¿Con cuál?